lunes, 24 de enero de 2011

“AIRE SONORO”


La Musique des Puces
Robert Doisneau (1944)


Este fin de semana fue publicado el ejemplar número mil de “Babelia”, suplemento literario del diario español “El País”. Uno de los articulistas invitados para la ocasión fue el eminente músico argentino Daniel Barenboim, leyenda viva del piano y artista de creativa inquietud, quien firma una interesantísima reflexión acerca de la música en general —y clásica en particular— que me permito compartirles en esta página, por indicación de mi querida Mary. Bajo estas líneas encontrarán el link: pínchenlo y llegarán al artículo del maestro Barenboim. Créanme que les gustará!


Barenboim

6 comentarios:

afterbach dijo...

Excelente, apreciado Quinoff!!
Excelente recomendación!!

He aqui a todo un señor músico, de carne y hueso, hablando de lo que es la Música (si es que se puede definir): "Aire sonoro" ¡Genial, Busoni!

Queda manifiesta la honestidad de Baremboim y su perspectiva genuinamente artística que busca, como debe ser, acercar la música a la gente de carne y hueso (y viceversa: la gente a la música)y no alejar ambos elementos, hechos, por naturaleza, el uno para el otro.

No se trata, digo yo, de quitarle el misterio que es inherente a la música, sino más bien hacer partícipe al ser humano de ese algo misterioso y divino que hay en ella

¡Gracias por publicar esta entrevista!

Mari dijo...

Me alegro que te haya gustado y que lo hayas publicado .
Es un grandísimo músico y una extraordinaria persona
Un abrazo Joa

q u i n o ƒ ƒ dijo...

* afterbach :
Me alegra que te haya gustado! Lo que apuntas es lo que me gustó más del artículo: honestidad de Barenboim en cuanto a sus intenciones, junto a la capacidad de sintetizar una experiencia largamente acumulada y meditada. La palabra misterio es recuperada por Barenboim con el respeto que merece, tal como lo describes: hacer de ese “misterio” —la chispa depositada por el creador en su obra— un acto de comunicación y aproximación, mejor diría de elevación, para todos, no sólo algunos.

* Mari :
Otra vez gracias por habernos compartido este artículo, que de otro modo me habría pasado inadvertido. Seguro que has tomado el té también con don Daniel, no? jajaja

Mari dijo...

Pues no he tomado el té ,con Don Daniel ,pero si hace muchísimos años,seguramente + de 36 ,cené con él y la muy añorada Jacqueline Du Pré,su esposa en aquel momento,que estaba ya en silla de ruedas debido a su esclerosis .
Fué despues de un concierto para la sociedad filarmónica de Las Palmas .
Sociedad Filarmónica que es la decana de las Españolas ,fundada en 1845 :
http:/www.slpgc.org
yo era muy activa en aquella época ,en la cosa musical.
Grandísima artista Jacqueline du Pré!
Un abrazo

F. de León dijo...

Mari, es
www.sflpgc.org
que has mandado al personal a San Luis, Misuri.
JAJAJA

Mari dijo...

Hay Dios mio Fer,si no tengo las gafas en la nariz no valgo 1 centavo!
Vayan a ver la página de la Filarmonica de Gran Canaria amigos ,pero no mi direccion,sino la que dice Fernando! por allí pasaron artistas inmensos!

 
Ir abajo Ir arriba