(fragmento)
V ~ ESCALOFRíO
La luna viene con nosotros, grande, redonda, pura. En los prados soñolientos se ven, vagamente, no sé qué cabras negras, entre las zarzamoras... Alguien se esconde, tácito, a nuestro pasar... Sobre el vallado, un almendro inmenso, níveo de flor y de luna, revuelta la copa con una nube blanca, cobija el camino asaeteado de estrellas de marzo... Un olor penetrante a naranjas... humedad y silencio... La cañada de las Brujas... —¡Platero, qué... frío!Platero, no sé si con su miedo o con el mío, trota, entra en el arroyo, pisa la luna y la hace pedazos. Es como si un enjambre de claras rosas de cristal se enredara, queriendo retenerlo, a su trote...Y trota Platero, cuesta arriba, encogida la grupa cual si alguien le fuese a alcanzar, sintiendo ya la tibieza suave, que parece que nunca llega, del pueblo que se acerca...
Juan Ramón Jiménez
2 comentarios:
Que belleza, cuántos recuerdos... sus ojos uvas azabache...
Comencé un Taller de escritura y estoy subiendo algo de vez en cuando al blog, me gustaría tu opinión (si quieres obvio, jajaja)
Abrazos Quinoff (Hado de la música)
Con todo placer, Adriana. Ya dejé alguna opinión por ahí, bajo uno de tus posteos, destacando lo bien escrito. Seguiré revoloteando.
Un gusto saludarte!
J.
Publicar un comentario