lunes, 27 de junio de 2011

Honda: publicidad “a lo Rube Goldberg”


Hace pocos días les comentaba la “Rube Goldberg Machine”, ingeniada por la fértil imaginación del caricaturista norteamericano homónimo. Hoy les traigo una famosa publicidad automotriz que se inspira en esta idea: “The Cog” (el Engranaje). Es uno de los avisos publicitarios más caros de la historia, realizado en 2003 para el lanzamiento del coche Honda Accord. Además, su extensión (2 minutos) hacía muy costosa la presencia en los mejores horarios televisivos, lo cual se redujo en favor de la exhibición en cines. Con todo, la campaña tuvo un éxito monumental, tanto financiero como de crítica. La secuencia de partes del auto que se suceden hasta realizar la sencilla acción final con el acertadísimo comentario (“¿No es lindo cuando las cosas funcionan?”) obtuvo una importante cantidad de galardones... y también acusaciones de plagio (discutibles, en mi opinión). Vale la pena mencionar que se evitó el recurso a la computación en las tomas, haciendo todo tan natural como se pudiera.

Con ustedes... the Cog!:



1 comentario:

Monomakhos dijo...

¡Está genial!. Jaja. Solo puedo imaginar la planeación así como los ensayos para conseguir los efectos deseados. Gracias por compartir.

 
Ir abajo Ir arriba