martes, 14 de junio de 2011

[poesía] HUIDOBRO


HuidobroAforismos



He oído un ruido de cadenas que se rompen. Ha nacido un hombre.

Axioma para los músicos: Los pájaros cantan mal.

Otro axioma para los músicos: Los barcos cantan mejor que las sirenas.

—Soy abogado, soy ingeniero, soy...
—¿Y a mí qué? Eso sólo prueba que posees un diploma de limitación.

Nada amo tanto como lo imprevisto. Una gitana en Budapest me leyó el porvenir en las líneas de la mano. Yo me eché vitriolo y las borré.

Era tan mal actor, que lloraba de veras.

Eva en el Paraíso regalaba la manzana; después salió del Paraíso y empezó a venderla.

Las mejores cosas sobre mí las han dicho mis enemigos.

Vicente Huidobro

4 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Amo a huidobro, hay un poema que se titula "Estrella hija de Estrella" que es uno de mis preferidos!

Gracias amigo por traerlo!

besos.

Monomakhos dijo...

Saludos!!
Muy buenos.
Una pregunta ¿De qué libro los tomaste?

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Los axiomas de Huidobro están repartidos a lo largo de su obra y de su epistolario. Quise tomar algunos de "Altazor" y de poemas varios, pero esta vez seleccioné algunos desde la página dedicada al poeta por la Universidad de Chile (recibió el premio Web 1999 de la Unesco... lo cual no tiene importancia alguna, jaja)
Saludos Monomakhos, gracias por venir!

Monomakhos dijo...

Gracias a Ti!!
Siempre es un placer leerte.
Un abrazo desde Mérida,Yucatán.

 
Ir abajo Ir arriba