¿Recuerda usted las elaboradísimas artimañas del Coyote en su persecución del Correcaminos? Aquellas máquinas imposibles destinadas a ejecutar tareas elementales se hicieron legendarias, pero la verdad es que el hambriento y perseverante carnívoro le debe las ideas a un caricaturista norteamericano, Rube Goldberg. Este maestro del cómic creó la serie “Inventions of Professor Lucifer Gorgonzola Butts”, en la cual publicaba los absurdos diseños de ese personaje para “aliviar” la vida cotidiana. Con ello, el nombre del caricaturista devino en epítome de la complicación excesiva e innecesaria. Y por extensión, nació la denominada Rube Goldberg Machine, “Máquina de Rube Goldberg”, a saber, cualquier aparato excesivamente caro y complejo que realiza una tarea simple de una manera muy indirecta y elaborada.
Estas máquinas son un desmadre de la imaginación y del humor. Y a continuación les ofrezco un excelente ejemplo —un clip hecho a partir de este concepto— :
5 comentarios:
Un curioso y entretenido vídeo. Se ve que hay gente que tiene mucho tiempo libre (¡¡y una gran paciencia!!) para hacer estas cosas.
En España como sinónimo de inventos disparatados, teníamos hace 40 años al profersor Bacterio y a otro que dibujaban en los TBO, el profesor Franz de Copenhague. Míticos ambos
Saludos a todos y felicidades a Quinoff
Que creatividad!
Quien no disfrutò y se riò con esos inventos raros, cuando veìa al pobre coyote sufrìa mucho jajajaja.
besos
Me encantó siempre la creatividad y el humor. JAJAJA
Salud, paz, sonrisas y cordiales saluditos para todo el fogón.
Elgatosierra
Y tú me compartiste el enlace, barbián, jaja
Publicar un comentario