viernes, 9 de octubre de 2009

LA VOZ DE LA TIERRA. JOHN LENNON



John Winston Ono Lennon, más conocido como John Lennon, fue, muy posiblemente, el más famoso músico y compositor de música pop y rock del siglo XX, tanto en los años 60, al frente del grupo The Beatles, probablemente el más influyente de la historia de la música popular, como en los setenta, ya en solitario.

En The Beatles, LENNON cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado y, por ejemplo, el banjo, y firmó además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney. Muchas de estas composiciones, dada la repercusión mundial del grupo, se han convertido en algunas de las melodías más conocidas del siglo XX. Lo mismo puede decirse de las canciones de su etapa en solitario, entre las que cabe destacar “Imagine”, convertida desde el principio en un himno pacifista conocido en todo el mundo.

JOHN LENNON nació tal día como hoy, un 9 de octubre, en 1940, en Liverpool, Reino Unido, y por eso queremos homenajearle ahora y aquí.

Salud, paz y una sonrisa en recuerdo del bueno de JOHN LENNON por favor.

Elgatosierra

1 comentario:

Adriana Alba dijo...

Quinoff, entré a tu blog por causalidad... es hermoso!!! Cuánto sabés de música!!! que maravilla, te cuento que escucho música clásica casi todo el tiempo, pero no se nada o casi nada de compositores, sinfonías y obviamente música, sólo la oigo y me emociono, me transporto, es como si hubiera vivido en alguna época donde hubo tanta creatividad musical!!! (yo creo que mi alma ya estuvo en ese tiempo, y ahora recuerda...) gracias porque leyendo tu blog estoy aprendiendo cosas hermosas. Te invito humildemente a conocer mi espacio.
Adriana Alba
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com
Abrazos de luz!

 
Ir abajo Ir arriba