viernes, 5 de agosto de 2011

Apéndice a DELIUS / Obras orquestales por THOMAS BEECHAM


DeliusThomas BeechamExtendiendo la discografía de Delius tras la serie de artículos que nos regaló Ernesto, les comparto hoy un disco referencial: una selección de sus obras orquestales a cargo de Sir Thomas Beecham y “su” Royal Philharmonic Orchestra.

El célebre director inglés fue el gran adalid de su compatriota, cuya música escuchó por primera vez en 1907. Pronto se convirtió en amigo personal del compositor y ofreció estrenos locales y mundiales de sus obras. En el terreno de las grabaciones, las lecturas de Beecham ocupan un puesto de referencia: la primera fue registrada a mediados de los años 20 del siglo pasado, siguiendo muchas otras en las décadas sucesivas y coronándose en las grabaciones en estéreo para EMI, entre fines de los 50 y comienzos de los 60, las cuales jamás han sido descatalogadas.


El disco que hoy comparto gracias al amigo Fernando de León, agrupa una selección de obras de Delius con ligeros retoques para mejorar el sonido (excelente). Como hace notar un comentario de este disco en Amazon, la música de Delius no reclama un sonido estéreo, pero no cabe duda de que se beneficia al acentuarse las sutilezas del color orquestal, la impresión de profundidad y de distancia, en fin, todo esos recursos indispensables en un compositor para quien la naturaleza, el paisaje, fueron cruciales en su inspiración.

El disco está ripeado en mp3 y 320 kbps, ¡excelente calidad! Pueden bajarlo pinchando abajo, sobre el maestro Beecham.


1 comentario:

Julio Salvador Belda Vaguer dijo...

Querido Quinoff, a escuchar con interés. Obras preciosas, Beecham increíble. Ya te comentaré. Un abrazo.

 
Ir abajo Ir arriba