jueves, 20 de agosto de 2009

Kajra Re


Cuenta la leyenda que Julia Roberts calificó a la protagonista de este video como “la mujer más bella del mundo”. ¿Su nombre? Aishwarya Rai. Beldad hindú que casi nos convence de hacernos panteístas para admitir que es una diosa. Lo cierto es que se trata de una celebridad del cine indio, triunfadora en múltiples certámenes de belleza y artista pródiga en talentos... muchos de los cuales quedan a la vista en este clip, elegido el mejor de 2005 por canción y coreografía en la edición indostaní de Times.

La belleza que despliega la coreografía es extraordinaria no sólo por en los movimientos amplios, sino en los pequeños detalles; un pequeños gesto exacto de las manos, un preciso vaivén de los hombros, un calculado guiño de los ojos que rebosan significado en la tradición del baile oriental, con milenios de ventaja sobre Occidente. En fin, disfruten la belleza que emana de la actriz, de la música, del ambiente... de todo en este segmento de música y baile, parte de la película Bunty Aur Babli.

4 comentarios:

mara dijo...

¡Qué sensualidad! Impresionante.
Lástima los dedos de los pies..no?

Elgatosierra dijo...

Este vídeo es muy interesante, no sólo por Aishwarya Rai, y sobre todo como comenta la Dra. Mara por el tema de sus dedos de los pies, sino por muchos otros mensajes, que a nosotros, ignorantes occidentales nos pasan desapercibidos.
¿Alguien oyó hablar de las mudras hindús?
Los mensajes, precisamente, están en los dedos de las manos.
Salud, paz y un sonrisa por favor.
Elgatosierra

mara dijo...

De las mudras hindus no sé nada, pero lo que sí sé es que al leer el comentario anterior sentí un tirón (occidental) en la oreja. ¿Será un mensaje?

Elgatosierra dijo...

Nada de tirón, sólo una suave caricia, y no sólo en la oreja.
Salud, paz y una sonrisa por favor.
Elgaosierra

 
Ir abajo Ir arriba