jueves, 6 de enero de 2011

FELIZ FIESTA DE REYES



En un balcón del barrio de Triana, en Sevilla, los Reyes han puesto las cosas en su lugar, y al “Santa Claus” de la Coca-Cola le han dicho en su idioma: “Hasta la vista, Baby...”.

A quienes reciben regalos el día de hoy, que sean suculentos. ¡Feliz Fiesta de Reyes!

6 comentarios:

Mari dijo...

Genial los Reyes Magos poniendo al Papa Nöel en su sitio y ellos, Los Reyes ,los nuestros ,retomando el suyo

Que bonitos recuerdos los de la noche de Reyes!!!!

Gracias Joaquin por estar siempre trabajando para embellecer Quinoff y sobre todo por hacernos sonreir

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias a ti por ser como eres, un regalo de Reyes permanente.

Mari dijo...

Pero que cosas mas bonitas dices Joaquin !
Me has sonrojado,y ruborizado
Gracias,Gracias
Lo mejor es que no cambiemos ninguno porque somos estupendos , y que bien lo pasamos y que bueno saber que estamos todos por ahí repartidos por los hemisferios ,y pensando .Cuando me va a llegar el próximo email?

spanish4everybody dijo...

No me parece correcto publicar una imagen que por mas que cuelgue de balcones, induzca en la mente la imagen del mal en todos y en los niňos, porque eso es un invento humano, seguramente que al no conocerse San Nicolas -Papa Noel o el Papa Bueno- con los Reyes no existiria esta imaginacion perversa en una foto que no es nada ingenua. Por otra parte Los Reyes eran ricos y San Nicolas fue un martir Romano por haber sido un monje cristiano que siendo pobre ayudaba a los niňos pobres durante todo el aňo. El martirio consitio en quemarle la cara y dejarlo vivir, no obstante él continuó ayudando con su cara deformada. Un excelente ejemplo incluso para Uds que aplauden lo que en la foto se figura. Mas vale que salgais de la ignorancia antes de publicar y hacer comentarios mas daňinos!!!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Papá-Noel va entre comillas, y en seguida aclaro “de la Coca-Cola”. Pues la figura barriguda y enfundada en rojo de “Santa Claus”, como se sabe, fue amplísimamente difundida por la marca Coca-Cola durante el siglo XX... sustituyendo a la figura original, San Nicolás, y así desplazando también la espiritualidad asociada a él. Así que hay un primer error en asumir que ese que cuelga del balcón es San Nicolás: no lo es. En segundo término, los Reyes, como se sabe también, no eran originalmente “Reyes” sino “Magos”, es decir, astrónomos y astrólogos de la Antigüedad. Su condición real viene dada por tradición, nada más. Y en cuanto a su riqueza, según entiendo, viajaron largo camino para entregársela a un niño pobre, lo cual me parece el mejor destino a dar a la riqueza, y un estupendo ejemplo que no promueve la Coca-Cola, ni su Santa Claus, por lo cual no me apena la fotografía.
Saludos.

Monomakhos dijo...

Concuerdo con el autor del blog. En ningún momento me pasó por la cabeza que quien colgaba era la figura de San Nicolás, sino el Santa Claus de la Coca Cola o norteamericano.
Existen formas más adecuadas para expresar diferencias de opinión en vez de comentarios cargados de ira.
No contaminen este remanso de paz en medio de tanto foro plagado de comentarios sin sentido. Saludos!!!!

 
Ir abajo Ir arriba