jueves, 22 de octubre de 2009

CLASICOS para NIÑOS [1]


por Elgatitosierra


Dedicado
a Lucía con
mucho cariño.


Hola amiguitas y amiguitos, soy Elgatitosierra. Aquí estoy otra vez con todas vosotras y todos vosotros para jugar con un poquito más de música.

Espero que os lo pasarais bien con el cuento de Pedro y el Lobo que os dejé aquí. Por lo menos parece que a Lucía y a Mara les gustó. ¿Lucía, has invitado a tus amiguitas y amiguitos a visitarnos?

Os acordáis que el otro día os dije que iba a revolver mi armario para buscar más cosas: bueno, pues encontré algunas curiosidades que espero os gusten.

Mirar qué cuadro tan bonito. Son unos antepasados míos dando su primer concierto. Luego se hicieron muy famosos y viajaban de aquí para allá. Mi hermano mayor dice que eran los abuelos de los abuelos de nuestros abuelos.


Abajo y a la izquierda podéis ver a dos monos, el de delante está tocando un oboe. Ellos, mis familiares, están sobre la mesa, delante del libro de partituras. El búho que está arriba era un amigo que les ayudaba pasando las páginas. Ya sabéis que los búhos son unos pájaros muy listos, porque se fijan mucho, siempre están muy atentos. A la derecha podéis ver unos instrumentos antiguos.

El retrato se lo hizo otro amigo, David Teniers el Joven, un señor muy importante que pintaba muy bien, y que vivía en Holanda, el país de los tulipanes, los molinos y los quesos de bola. ¡Qué ricos!

La música que os dejo hoy la tienen mis dos antepasados de aquí abajo. Cada uno tiene un disco, ¡tómenlos! Sólo tienen que pinchar encima de ellos, ya saben, con el ratón...

Bueno, y ahora tengo que ordenar un poco mi armario, porque está bastante revuelto, y a veces me pierdo aquí dentro.

Que os divirtáis, miauuuuuu y un lametazo.


4 comentarios:

mara dijo...

hola soy lucia,esta rebueno gracias gatito.lleve pedro y loboa la escuela y amis compañeros les gusto mas a mi amiga catalina y martin. me gustan dansas hungars
besos a quinof miauuuuuu. beso grandote para mara

mara dijo...

Querido Gatito, Lucía ha venido a visitarme y ha solicitado dejar comentario.
No le gusta quedar como "anónimo", porque no tiene color, así que hemos decidido que su comentario aparezca así.

Elgatitosierra dijo...

Hola Lucía, hola Mara, soy Elgatitosierra.
Me alegro mucho que os haya gustado el retrato de mis tataratataratatarabuelos y la música que os he dejado.
Lucía, eso que cuentas me ha gustado mucho. Así que llevaste el la historia de Pedro y el Lobo a la escuela y a tus compañeros les gustó mucho, sobre todo a Catalina y a Martín. Lucía, qué dijo la maestra, también le gustó. Tienes que decirles a Catalina y a Martín que quiero conocerlos también a ellos, que pueden venir a verme aquí.
Te gustas las danzas húngaras, eso quiere decir que te gusta bailar. A mí también, veremos si tengo por aquí algo de eso. Seguro que algo habrá.
Ya le mando tus besos a Quinøff.
Mara, así que hoy estáis juntas, qué envidia. Ya me dirás a qué habéis jugado.
Yo también estaba arto de pedirle a mi hermano el mayor que me dejara su correo y hoy le he convencido para que me hiciera el mío propio, así que como veis ya os escribo desde mi propio correo. Lo estoy estrenando para vosotras. JAJAJA
Miauuuuuu y dos lametones, uno para cada una.
Elgatitosierra

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Lucita y Marita, un cariñoso abrazo para los dos!

 
Ir abajo Ir arriba