sábado, 7 de agosto de 2021

SCHUBERT · Sinfonía en Do mayor “La Grande” dirigida por Blomstedt

Herbert Blomstedt, un gozoso adolescente de 94 años arriba del podio

Una de las mejores cosas en contexto de pandemia (porque sí, también hay cosas buenas) ha sido la multiplicada oferta de música on-line que artistas del mundo entero se esmeran en producir, para así salir adelante. Orquestas eminentes han enriquecido sus canales con versiones de las grandes obras del repertorio. Es fácil toparse con joyas. Y comenzando este fin de semana les comparto una que me ha encantado.

El veterano director Herbert Blomstedt, que no hace mucho celebró 94 años de vida, dirige a la estupenda orquesta NDR (antes Sinfónica de la Radio del Norte de Alemania, y desde 2017 Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba) en la Sinfonía en Do mayor “La Grande” de Franz Peter Schubert. Blomstedt ha sido un traductor privilegiado de este compositor en muchas ocasiones —algo de eso ya les he compartido antes en esta página— y su inspirada conexión con esta música no ha perdido un átomo de integridad. Más aún, sus años desaparecen cuando sube al podio para dirigir la obra.

Así pues, amigos, que esta sinfonía y este director nos alegren los días del fin de semana.

6 comentarios:

Elgatosierra dijo...

Muy buenas QUINOFF. De nuestro SCHUBI y por nuestro Blomstedt. No se puede pedir más. Salud, paz sonrisas, y muy cordiales saluditos para todo el fogón... 😼🎼

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Sí, querido amigo, la mejor dupla: Schubert + Blomstedt. Por supuesto que me acordé de ti cuando encontré el video en la Internet. ¡Un abrazo!

Elgatosierra dijo...

Entrañable y fuerte abrazo, campeón... 😼🎼

Juliomm dijo...

Absolutamente maravilloso, música espléndida y un director que, a su edad, nos ttransmite, al menos a mí, un mensaje de optimismo. Disfrutar de lo hermoso aún es asequible. Que siga así, un abrazo Quinoff, y otro al mítico gato, Julio

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Un abrazo, Juliomm!

Unknown dijo...

¡Oh! Qué sorpresa este Schubert fresco y sincero. Debo reconocer mi ignorancia al no conocer a este director más que por su nombre. Y, sí, me ha convencido. Muchas gracias por compartirlo.

 
Ir abajo Ir arriba