Ha fallecido un músico enorme y un generoso ser humano. A sus 80 años, el director italiano Claudio Abbado nos dejó “serenamente”, como señaló su familia en un comunicado, luego de batallar mucho tiempo contra una penosa enfermedad. Vaya a él nuestro saludo por su inmenso legado musical, su descollante Mahler, su altísimo Beethoven, su magisterio en el repertorio italiano, su compromiso con la cultura y la formación juvenil. Gracias, Maestro!
Mahler, por Abbado / El director italiano haciendo milagros en Lucerna junto a Magdalena Kozená
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Descanse en paz.
Maestro Abbado, su legado nos acompañará siempre. En paz descanse.
Sin lugar a ninguna duda para mi fué el Director que mas se acercó a la perfección de tantos compositores, que decir de las grabaciones de Mahler, otro nivel ...
Ahora nos queda, gracias a Dios sus innumerables grabaciones...
Descansa en paz MAESTRO
Mikytrek..
Lástima. Llevamos tantos años escuchando sus obras que aun siendo para el común de todos nosotros personas y vidas tan lejanas, lamentamos enormemente su pérdida por cuantos momentos maravillosos nos han hecho pasar. Pero el tiempo de los ... cojones ... es inexorable.
Los dioses nos concedan a todos los que aún estamos en este mundo continuar durante muchos muchos años.
Saludos Quinoff
El tiempo, así es, el inexorable tiempo! Pero Abbado perdurará en la memoria, y así doblegará al tiempo. Gracias a todos por sus comentarios, Julio, Laura, Mikytrek; y en cuanto a lo que dices, amigo Gandalf, que no sólo sigamos sino que nuestra memoria perdure también por muchos muchos años. Saludos!
Por y para siempre Claudio Abbado.
Publicar un comentario