miércoles, 8 de enero de 2014

Iniciando la andadura del año...

Otro año empieza a deshojar nuestros calendarios. También acá emprendemos otra vez la marcha en pos de bellezas nuevas (aunque en mi caso, ya lo saben, eso supone avanzar desde la tradición asentada). Y, como la vida es una peregrinación, un caminar haciendo camino, me pareció buena idea retomar este viaje con música nacida en torno a la Ruta Jacobea.

cubiertaEl »Ensemble fur frühe Musik Augsburg« (Conjunto de Música Antigua de Augsburgo) ofrece este registro espléndido, »Peregrinaje Medieval a Santiago«, donde reconstruyen un viaje emprendido desde Alemania hacia el santuario gallego. El imaginario peregrino cruzará territorios franceses y españoles acompañado por música de cada región, hasta concluir con cantos procedentes de la liturgia del santuario. Un proceso creativo que significó consultar las fuentes sobrevivientes de aquella época y una gran cuota de inspiración para concebir el soundtrack que marcaría las etapas de un devoto caminante germánico.

[NOTA: Este precioso disco lo obtuve por mediación de un uploader que lo publicó en Avaxhome, años atrás. A él vayan los agradecimientos]

¡Disfruten este registro, y que tengan todos un muy buen inicio de año!


» D E S C A R G A

MP3 ABR 224 kbps 48 kHz | 18 tracks | JPGs | RAR 104,7 MB

2 comentarios:

Laura Schwartz dijo...

Gracias Quinoff por este regalo. Ha sido una decisión precisa elegir la música del Peregrinaje a Santiago para que nos acompañe a transitar el año nuevo.

Jor Go dijo...

Un disco muy bonito. Gracias ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo Ir arriba