
No obstante, el director húngaro fue invitado frecuente en podios de otros rincones del mundo. Refiriéndose a las colaboraciones de Szell con orquestas europeas, un crítico acuñó una expresión muy decidora: “Acero envuelto en Terciopelo”. Hoy podrán descubrir el significado de estas palabras. Szell, junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Colonia (Kölner Rundfunk-Sinfonieorchester), grabó en 1966 la sinfonía en Mi menor de Chaikovsky para una emisión radial. Versión incisiva, fiera, analítica, sin amaneramientos emotivos, en suma, antirromántica y plenamente convincente.
Disfruten comprobándolo, AQUÍ
3 comentarios:
No puedo comprender cómo es posible que todavía nadie haya venido hasta aquí para dejar un mínimo comentario ante tamaña magistral versión de Szell.
Y fíjate QUINOFF que adjetivos has utilizado, “versión incisiva, fiera, analítica, sin amaneramientos emotivos, en suma, antirromántica y plenamente convincente”, los mismos que podríamos haber empleado para cualquiera de las dos versiones del genial Mravinsky. Y sin embargo que diferentes son aquellas de ésta.
¿¡Y qué dos nombres de la dirección de orquesta han salido aquí, sin querer, Szell y Mravinsky!? ¡O quizá haya sido queriendo! JAJAJA
Volveré a nuestra Quinta con una sorpresita.
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
Elgatosierra
jejeje... es que ya sabes... la condición humana es terrible... (tu sorpresita ya pasó a proceso de diseño... supongo que cosechará más comentarios que la mía, jaja)
Un abrazo, amigo
Enlace repuesto!
Publicar un comentario