martes, 17 de diciembre de 2013

BEETHOVEN :: Sinfonías números 4 y 5 («del Destino») / ANIMA ETERNA BRUGGE, Jos van IMMERSEEL

Máscara mortuoria de Ludwig van Beethoven / (c) Daniel Walsh

Para festejar al enorme BEETHOVEN les comparto hoy un disco con las sinfonías Cuarta y Quinta, en versión de la orquesta Anima Eterna de Brugge, dirigida por Jos van Immerseel. Este notabilísimo equipo neerlandés grabó la integral sinfónica del genio alemán hace pocos años, recreando el sonido de la época en que estas obras fueron escritas, pero sin ceder un ápice de la pasión turbulenta que sacude estos pentagramas.

La Quinta sinfonía debe ser la pieza clásica más popular, a juzgar por el número de registros que se han hecho de ella, sin hablar de sus adaptaciones a los medios más variados. Ese motivo breve y lapidario que se repite a lo largo de toda la obra quizá sea también el tema musical más conocido del mundo. Así y todo, es una composición que no sufre desgaste. Perdura con todo su poder de conmoción, emoción y trascendencia.

En cambio la Cuarta sinfonía suele pasar “desapercibida” entre sus poderosas vecinas, la Tercera y Quinta; a diferencia de ellas, aquí Beethoven despliega cualidades líricas —tenía cualidades de sobra para la poesía y la dulzura... cuando quería— que confieren otra tersura a la obra. La gracia y equilibrio de sus ideas recuerda a la Segunda sinfonía y adelanta las que brillarán en la Sexta. ¡Disfruten esta interpretación renovadora y emocionante!


» D E S C A R G A

MP3 ABR ~ 320 kbps 48 kHz | 8 tracks | RAR 136,4 MB

6 comentarios:

coppinsuk dijo...

May I take this opportunity to wish you a very enjoyable Festive Season and I hope that you will enjoy good health and happiness in 2014.

Thank you for bringing much pleasure to me during 2013 from your kindness in uploading such enjoyable music - much of which has extended my “musical education”.


Happy Holidays,

Boa Festes,

Feliz Navidad,

Bonne vacances,

Frohe Festtage,

Buone Feste,

Cheers,

Douglas (UK)

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Querido amigo, recuerdo muy bien tu mensaje, te agradezco tus votos y espero que sigas disfrutando esta aventura musical durante el presente año 2014. Abrazo!

Anónimo dijo...

Link doesnt work ! Thnks

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Enlace repuesto.

Juan Francisco Ortiz Archila dijo...

Muchas gracias estimado amigo, saludos.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Un gusto, Juan Francisco.

 
Ir abajo Ir arriba