jueves, 26 de noviembre de 2009

LA VOZ DE LA TIERRA. EL CUARTETO

El Cuarteto
“Repetir que EL CUARTETO es único, que es una agrupación pionera, que es la decana de los ensambles musicales, sería repetir lo que muchos han dicho y siguen diciendo. Pero habría que ir por más. EL CUARTETO es un ejercicio de equilibrio en el que la tradición musical venezolana ha encontrado su más depurada factura interpretativa, su mejor concepción armónica y sonora. Si de alguna manera suena la música venezolana, esa manera es la de EL CUARTETO. O mejor dicho: desearía que la música venezolana sonara siempre como suena en EL CUARTETO.”

Antonio López Ortega (Narrador – Ensayista – Director de la Fundación Bigott)

Las palabras citadas bastan para alertar al desprevenido sobre un grupo excepcional llamado con toda sencillez “El Cuarteto”. Es que algo tienen los cuartetos; en la historia de la música, sea clásica o popular, cuatro suman mucho más que cuatro. La prueba llega ahora desde el Caribe con este virtuoso conjunto venezolano, aparecido a fines de 1979 para volcar desde entonces su formación clásica al repertorio popular de su tierra. Gozan de una brillante y premiada trayectoria que además ha sido duradera: más de 30 años juntos. Cuando llegaron al cuarto de siglo, el 2004, publicaron una selección de sus arreglos y composiciones bajo el título “Un Cuarteto de Siglo”.

Es el disco que hoy compartiré con ustedes, AQUÍ. Ojalá queden tan deslumbrados como yo.

Dedicado a Martine y Carlos S-B con aprecio.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Quinoff, la verdad que en su sitio se respira la amenidad. Espero que continue así como hasta ahora, con entradas bien surtidas al clásico estilo de Quinoff. Epa, ahora que me acuerdo, hay que tener cuidado con los elogios, pero se que con usted no hay peligro hasta donde alcanza a ver mi intucición.
Exitos y gracias.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

El verdadero éxito es recibir visitas tan gratas como la tuya, Veglio. Epa, cuidado con el incienso que puede ser mortífero, jaja. Gracias a ti por tus palabras y sé siempre bienvenido en estos lares.

Unknown dijo...

sencillamente, deslumbrado.

mara dijo...

¡Bien Quinoff! Por lo bien dicho y por este disco que me ha encantado.
Me llama la atención la calidad del sonido ¡incomparable!

Elgatosierra dijo...

Muchas gracias amigo Quinoff, y felicidades por este post.
Admirado, deslumbrado e impresionado estoy con este precioso disquito. El repertorio popular hecho auténtico arte musical.
Y además la dedicatoria te honra como persona.
Preciosísima Doctora Mara, Horacio y Veglio, saluditos.
Elgatosierra

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Enlace repuesto!

 
Ir abajo Ir arriba