jueves, 2 de abril de 2020

Páginas del libro de Ana Magdalena

Ana Magdalena y Juan Sebastián / Escena de «Crónica de Ana Magdalena», 1968

Brevemente: para el aniversario 335 del compositor más monumental del barroco y uno de los más grandes de Occidente (junto a otro alemán que celebra este año) les traigo un obsequio: una selección del libro de piezas breves que escribió Bach para su amada segunda esposa, Ana Magdalena, y en el cual figuran muchas de las obras más entrañables y conocidas del inmenso genio de Eisenach.

Esa colección se conoce hasta hoy como «Pequeño libro de Anna Magdalena Bach», o más fielmente traducido «Cuaderno para piano de Anna Magdalena Bach», que se refiere en realidad a dos cuadernos, uno de 1722 y otro de 1725, que registran obras del propio Juan Sebastián como de otros compositores, principalmente para teclado solo pero también unas pocas para voz acompañada.

El disco que hoy les obsequio se enfoca en el segundo cuaderno, el de 1725, que es propiamente el «Pequeño libro» famoso. Sus intérpretes son Adele Stolte (soprano), Günther Leib (barítono) y Herbert Collum (clave):

» D E S C A R G A
MP3 CBR 224 kbps · 48 kHz | 29 tracks | .7z 90,4 MB | Yandex.ru


Bach, franja aniversario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa la pequeña pieza en video. Me fascina la modulación que desarrollan de los temas principal y segundo hasta que llegan al final. ¡Grande Bach!

 
Ir abajo Ir arriba