miércoles, 22 de abril de 2020

MOZART · Música de sus óperas en arreglo para Flauta y Trío de Cuerdas

Papageno

Mozart supo “encontrar la cuadratura del círculo” al escribir su música, mezcla perfecta de belleza, desenfado, originalidad y equilibrio. Nunca tuvo miramientos para componer lo que fuera, ya que nada era imposible para su genio creador. Pero de todos los géneros musicales que abordó, su corazón estuvo siempre conquistado por la escena de la ópera, que dominó como pocos. Escribió bastante, más de una veintena entre piezas tempranas, proyectos abandonados, música incidental y encargos de gran aliento. Su control de cada elemento musical llega a ser desconcertante conforme avanza hacia su madurez artística.

El disco que hoy les comparto saca provecho de esa cantera mozartiana: arreglos para Flauta traversa y Trío de cuerdas con música de tres óperas famosas, “El Rapto en el Serrallo”, “Don Giovanni” y “La Flauta Mágica”. La belleza y calidad musical de los arreglos y de las interpretaciones les harán más llevadera esta época difícil que atravesamos, recluidos en nuestras casas.

» D E S C A R G A
MP3 CBR 224 kbps · 48 kHz | 23 tracks | .7z 99,81 MB | Yandex.ru

5 comentarios:

Laura dijo...

Gracias Quinoff por regalarnos esta delicia !!!

Alecgonzal dijo...

Maravilloso aporte....cuanto agradezco tu generosidad en compartilo.!!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias por escribir, me alienta mucho saber que lo compartido es motivo de alegría “al otro lado de la línea”. ¡Saludos desde Chile!

Francisco Ortiz Archila dijo...

Muchas gracias amigo, feliz año nuevo 2023.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Gracias a ti Francisco, y que tengas también un feliz 2023!

 
Ir abajo Ir arriba