miércoles, 10 de febrero de 2016

“Para Elisa” al estilo de 1920

Colgándome de la publicación de «Gramophone», les comparto esta genial versión de “Para Elisa”, la bagatela para piano escrita por Beethoven. El intérprete es el pianista ucraniano Svjatoslav Presnyakov —quien recurre aquí a su apodo, Slava—, joven y brillante virtuoso que sabe recrear una obra sin quitarle calidad alguna.

Como dice el portal de Gramophone, “durante siglos la habilidad de improvisar o desarrollar un tema ha sido pieza clave entre las herramientas creativas del compositor. De hecho, reformular obras muy conocidas en un estilo musical completamente distinto es una práctica con larga historia”. Así, Slava reinventa Für Elise con el estilo de la década de 1920, evocando la atmósfera de los gángster y el cine noir.

Para hacer justicia, esta talentosa reinvención hay que agradecerla al pianista Ethan Uslan; Slava toma esta recreación (por si les interesa, la partitura original está aquí) y añade también toques personales, como el inesperado final. Les aseguro que les encantará:

2 comentarios:

Juliomm dijo...

Quinoff me ha encantado el estilo gangster. Buscaremos un estilo hip hop o rapero o ... cualquier cosa que se le ocurra a algún loco que si está bien hecha nos gustará también, saludos amigo

Juliomm dijo...

...... acabo de ver el siguiente .... sorry

 
Ir abajo Ir arriba