martes, 17 de julio de 2012

Cosas de gripe y tiempo libre

Una gripe nunca es bienvenida, menos si te arrebata un fin de semana largo. Pero eso me ocurrió y frente a la realidad no caben evasivas: debí soportar un repertorio de síntomas molestos que impidieron cualquier iniciativa provechosa en tres días que, para colmo, lucieron despejados y luminosos. Habrían sido ideales para una de mis actividades más queridas, la jardinería, aprovechando esta temporada de poda.

En fin, las limitaciones humanas tienen sus ventajas, si decides no amargarte examinando la vida social de tus amigos sanos en Facebook o especulando las muchas cosas que no podrás hacer. La verdad es que esta forzosa temporada horizontal me trajo ocasión para otras aficiones que me cautivan de siempre, aparte de la música. El comic, llamado con razón Noveno Arte, es una de ellas, dado que practico el dibujo desde la infancia. Así, me entretuve con algunos maestros preferidos: Frank Cho y Hergé, a quienes admiro por la nitidez de sus líneas; Harold Foster, que en lugar de viñetas podía dibujar cuadros; el dibujo perfecto de Briand Bolland, los claroscuros reveladores y la imaginación de Will Eisner, etc.

Pero también se tiene ocasión de encontrar. Y dos agradables obsequios que recibí por correo los vuelvo a colocar a disposición aquí, esta vez para ustedes, queridos amigos y amigas. En primer lugar una serie de fotografías absolutamente fascinantes. Se trata de panoramas aéreos capaces de girar en 360º según uno mueva el mouse. Pueden ver la lista completa AQUÍ o antes probar un ejemplo, pinchando la imagen del castillo Neuschwanstein cubierto de niebla:



* * *

En segundo lugar, y mucho más fascinante, un video en la Web centrado en Alice Herz-Sommer, pianista judía llevada al campo de concentración de Theresienstadt, y que hoy, con sus 108 años es la más antigua superviviente del Holocausto. No obstante, lo verdaderamente milagroso es constatar que ni el tiempo ni la tragedia marchitaron en ella un espíritu luminoso, cálido y de humanidad avasalladora. Personalmente, me ayudó a consolidar aun más las motivaciones que me llevaron a abrir esta página y compartir cuanto hay en ella. En fin, disfruten de corazón la lección de vida que nos brinda esta anciana... más joven que todos nosotros.


8 comentarios:

F. de León dijo...

Espero que estés mejor, Quinoff. Un familiar que era médico decía que una gripe solo tiene dos curas, o una semana en cama o siete días en cama. Así que cuídate. De los dibujantes ya hablaremos algún día y mi pasión por el cómic (otra pasión más). He disfrutado mucho con las vistas de 360º. Pero lo que me ha emocionado ha sido Alice Herz-Sommer, no solo su historia, su actitud, ¡con 106 años! es impresionante. Cuando escuchas cosas como las que dice, cualquier fatalidad que estés pasando de vuelve nimia. "¡La música es Dios!"
Un abrazo y a mejorase.
Fernando.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias querido amigo!!!!!
A mí también la Sra. Herz-Sommer me emocionó hasta los tuétanos. Porque vaya sí tiene autoridad para hablar de "no lamentarse" y "las cosas no son tan terribles"! Cuando dice que su elección en la vida es no quejarse de nada; cuando evidencia el sentido de gratitud por cada cosa... qué te puedo decir, me conmovió por todas las renuncias que implica a esas pequeñas razones con que protegemos nuestro egoísmo. Me recordó una frase de Sábato: "El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria". En este caso, el odio no triunfó, ni siquiera cuando tenía motivos legítimos. Pero sobre todo me encanta cuando ella dice: "Sólo cuando has llegado a ser muy viejo puedes comprender de verdad la belleza de la vida". Supongo que al final, ser humano se trata de esto.

Elgatosierra dijo...

¡Parece que se te puesto la nariz como una berenjena! JAJAJA
Salud, mucha salud, QUINOFF.
Elgatosierra

Laura Schwartz dijo...

Con paciencia te recuperarás de la gripe, salud!!
Magnífico el video del castillo.
De Alice Herz-Sommer los has dicho: es un ser de luz.
Gracias, Joaquín, por tu generosidad.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias! Casi puedo considerarme sano del todo. Un abrazo!

Mari dijo...

Como dice Alice,todo tiene su lado bueno en esta vida y tu gripe,ha hecho que nos cuelgues en tu blog esta magnífica lección de vida que nos dá Alice
La sabremos aprovechar?
Gracias,gracias,gracias Joa
Un beso y un abrazo grandes y curativos
Mari

Mari dijo...

Como dice Alice,todo tiene su lado bueno en esta vida y tu gripe,ha hecho que nos cuelgues en tu blog esta magnífica lección de vida que nos dá Alice
La sabremos aprovechar?
Gracias,gracias,gracias Joa
Un beso y un abrazo grandes y curativos
Mari

24 de julio de 2012 13:58
Suprimir

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias queridos amigos por vuestra preocupación. Ha tenido un indudable efecto benéfico para recobrar los ánimos y la salud. Un cariñoso abrazo a todos, y Mari, la lección de vida de Alice es una maravilla, me alegra que te haya conmovido también!
Cariños
Joa

 
Ir abajo Ir arriba