lunes, 14 de mayo de 2012

La Novena de los 10 mil


En la suculenta vida musical japonesa, el Festival de Osaka proporciona un acontecimiento muy singular cada mes de Diciembre. La admirada Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, piedra capital del género sinfónico en Occidente, es ofrecida en el Festival de música clásica organizado en aquella ciudad nipona con un detalle que haría las delicias de Berlioz: Diez mil cantantes de coro para el movimiento final. Nuestro querido Gatosierra nos alerta sobre un video de YouTube que da cuenta del espectáculo en diciembre de 2011, cuando las jornadas musicales estuvieron dedicadas a honrar la memoria de las víctimas del brutal terremoto-tsunami que sacudió a Japón.

¡Disfruten la experiencia!

7 comentarios:

Vicente Jorge dijo...

Es brutal... Lo posteé aquí el mes pasado...

Saludos

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Y qué sensación te causó cuando oíste esta versión la primera vez? Yo quedé atolondrado de sólo ver al estadio ponerse de pie... De todas formas, el sentimiento que siempre inspira esta obra, y el homenaje a que estaba dedicada en la ocasión, conmueven.
Saludos Vicente!

GANDALF dijo...

Diez mil cantando y creo que otros diez mil todando, tendré que pedir disculpas anticipadas porque me parece acojonante compañero. La obra y la causa como dices tiene tantos significados que estremece por fuera y por dentro.
Mil gracias Julio, Madrid

Patt.Gutti dijo...

Es tremenda esta versión, la vi hace dos días creo y me dejo de la misma manera ! Saludos !

Jordi Cos dijo...

No son 10000, pero abrazan a Beethoven en la calle:

http://youtu.be/GBaHPND2QJg

..que lo disfrutes.
Felicidades por el blog

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Muchas gracias, Jordio3, voy en seguida a tu link.

Monomakhos dijo...

A riesgo de sonar demasiado cursi pero vaya que esas interpretaciones de la novena siempre me arrancan lágrimas de emoción. Ambos vídeos son geniales. Gracias por compartir.
Saludos desde Mérida, Yucatán.

 
Ir abajo Ir arriba