lunes, 23 de enero de 2012

BACH / 4 CONCIERTOS / Pinnock, English Concert


Corren días inciertos en que hasta el aire susurra amenazas y atropellos. En la batahola no son los delicados bolsillos de ciertas corporaciones (que no artistas) los más dañados, sino la cultura misma, atrapada en apetitos financieros más allá de los cuales no se la deja llegar. En fin, hasta que la calma retorne a los acontecimientos y sepamos entonces cuál es el nuevo panorama, prefiero seguir colocando a su alcance, amigos, amigas, la música que tanto quiero, la que merece llegar al corazón, la que fue escrita para todos cuantos pudieran oírla.

Hoy les obsequio una serie de conciertos que siempre me arrebatan, debidos a la inspiración y maestría de un genio intemporal, Bach, que juega con las posibilidades de cada instrumento y combinación a su alcance. El melodismo y vivacidad italianas (y su admiración personal hacia Vivaldi) cede paso en otros a la abstracción germánica, pero en cada caso brilla la fenomenal capacidad de síntesis estilística que distingue al genio de Eisenach. Sobre todo, las músicas de este disco nos devuelven la fe en la belleza y en la inspiración verdadera, abierta a lo superior a sí misma, desprendida de mezquindades, gracias a la cual los seres humanos podemos encontrar motivos de orgullo a pesar de nosotros mismos. La versión corre a cargo del impecable Trevor Pinnock y The English Concert.
aquí

mp3 HQ VBR | 12 tracks | .7z 102,3 MB | scans | yandex

6 comentarios:

LEITER dijo...

De la pléyade de británicos que surgieron (Marriner, Tate, Eliot Gardiner, Hogwood...)éste fue uno de los más cultivados e interesantes. Denso y de gran perfección, Pinnock puede ser una buena alternativa al rigor de Leonhardt. Buen disco.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Pinnock, con ese rostro rubicundo y ojos de niño sorprendido -me recuerda varios retratos ingleses de 2 siglos atrás-, siempre me ha parecido no sólo un gran músico sino un genuino entusiasta de su arte, algo que sabe comunicar a sus dirigidos, y quizá eso le libró de caer en el demérito de otros colegas más apegados a reproducir un estilo de época que a interpretar música (Norrington, por ejemplo).

Gracias por tu visita y comentario, querido amigo.

Anónimo dijo...

Gracias Quinoff
Y calma que ya aparecerán nuevos caminos
Gracias
Julio desde Madrid

ZBFD dijo...

De verdad agradezco mucho este aporte he buscado este disco por cielo y tierra hasta que di con tu blog gracias

ZBFD dijo...

De verdad agradezco mucho este aporte he buscado este disco por cielo y tierra hasta que di con tu blog gracias

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Enlace repuesto.

 
Ir abajo Ir arriba