viernes, 30 de diciembre de 2011

EIN SILVESTERKONZERT / KEMPE, 1972

Rudolf Kempe

Para finalizar el año de buena manera —y anticipando los jolgorios musicales que desde Viena remecen el año nuevo musical de todo el globo— les comparto un disco a cargo de uno de mis directores favoritos, el gran Rudolf Kempe, al frente de la Orquesta Estatal de Dresde. Estos intérpretes se sumergen en una música comunicativa, efervescente, de dulce nostalgia y dorada alegría; claro que sí, hablo de la música festiva hecha en Viena y contagiada al mundo a través del Concierto de Año Nuevo celebrado en dicha ciudad cada 1º de Enero. El eje del repertorio lo constituye la dinastía Strauss, a la cual se suman otros nombres muy queridos en la historia musical de la gran capital austríaca. Pero idéntico repertorio es ofrecido justo el día anterior, 31 de diciembre, bajo el nombre del último santo del año en el calendario católico: el Papa San Silvestre. De ahí su nombre, “Silvesterkonzert”.

Así, a principios de los años 70 del siglo pasado el maestro Kempe registró una muestra de su arte para el sello Berlin Classics con un puñado de valses, polkas y oberturas de los hermanos Josef y Johann Strauss hijo, incluyendo también a dos Franz, Von Suppé y Lehár (cuyo famoso vals Gold und Silber, compuesto para el baile “Oro y Plata” de la Princesa Metternich en 1902, pueden disfrutar íntegramente en el reproductor de más arriba). Es también una muestra de cómo entiende la interpretación de esta música quien les escribe. ¡Un fuerte abrazo en este último día del año, amigos y amigas, agradeciéndoles sus visitas, comentarios y afecto! Y toda la buenaventura en este 2012 próximo a comenzar.

aquí

mp3 VBR 48 kHz | 6 tracks | .rar 78,2 MB | scans| Yandex

7 comentarios:

Alienigena in alia terra dijo...

¡Gracias y Feliz Año cargado de prosperidad!
http://alienigena.es/2011/12/31/otro-ano/

Classic Musica dijo...

Hola, Quinoff. ¡Feliz Año Nuevo!
Espero que también puedas ver y disfrutar el concierto de la Viener con Jansons.
La música de los Strauss es el mejor remedio para las preocupaciones y la tristeza.
Un saludo cordial.
Rosa

Quinøff dijo...

Tenía de antemano mucha fe en Jansons, y el resultado me dejó feliz. Es uno de los conciertos maravillosos de los últimos años, de esos que quedan en la memoria y se incluyen en las recopilaciones. El repertorio tuvo sorpresas, pero fue muy atinado.
Gracias por tu saludo, que retribuyo de corazón.

Adriana Alba dijo...

Mis mejores deseos para éste flamante 2012 querido Quinoff.

Gracias por haber compartido tanta belleza durante el pasado año.

Esperamos por mas!

Abrazos.

Quinøff dijo...

Muchas gracias por tu visita y sobre todo tus palabras, Adri!

Monomakhos dijo...

¡Hola Quinoff!
Que este año esté lleno de bendiciones para ti y todos los que disfrutan de tus deliciosas publicaciones.
Mil disculpas por el retraso jeje.

Edwin

Quinøff dijo...

Gracias a ti por tus generosas palabras, amigo mío. Un gran abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo Ir arriba