domingo, 3 de enero de 2010

AUGURIOS y BIENVENIDAS

Luego de la primera entrada del año en homenaje a Schumann, comenzamos. En casi tres años de andadura, este blog se ha hecho merecedor de la frecuencia y amistad de seres humanos excepcionales, con quienes comparto a diario mediante el mail. A algunos de ellos los lectores los conocerán por sus artículos, como es el caso de Ernesto Nosthas o Elgatosierra, o por suculentos comentarios a las entradas. Pues bien, este año, amigos míos, sumaremos dos nuevos nombres: Itzel e Istvana Valva, húngaras de origen, americanas de corazón, y melómanas de excepcional categoría y finura. Para empezar, ellas han extendido el Ciclo Bartók analizando el contexto folclórico magyar, tan caro y trascendente para el compositor. Como “editor” les aseguro que es un artículo espléndido, de obligada lectura si queremos comprender el universo bartokiano.

Este año llegarán también al blog las Sinfonías de Brahms en versiones muy bien elegidas (y en algún caso, sólo la encuentran si son amigos de Harry Potter). Proseguiremos además los Ciclos dedicados a Bach y Beethoven con nuevos capítulos, con la misma seguridad de pluma y conceptos a que ya nos acostumbraron nuestros articulistas. “La Voz de la Tierra”, nuestra etiqueta asignada a las músicas del mundo, les ofrecerá entregas de Klezmer, Música Rusa, etc. (subrayen lo del “etc.”). Y así en las demás secciones.

Tenemos un horizonte de propósitos que cumplir para Uds. Les invito a aventurarnos en él.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta todo (Espero con ansiedad las entradas sobre Brahms)

Te felicito por la página, Joaquín, un sitio del todo imprescindible para cualquier melómano.

Un abrazo

Ernesto Nosthas dijo...

Hola Leiter
Hola Quinoff
Tendremos pluma para rato...gracias por coordinar y diagramar este gran proyecto cultural....

Elgatosierra dijo...

Estoy seguro que todos colaboraremos, en la medida de nuestras posibilidades, a que estos augurios y bienvenidas que nos desea Quinoff se cumplan.
Me uno plena e incondicionalmente al agradecimiento del amigo Ernesto para el coordinador y director del blog.
Amigo Leiter, se te saluda muy cordialmente, y yo personalmente te agradezco de todo corazón tus atentos, continuos e inteligentes comentarios. Estoy seguro que sabes lo importantes que son para animar en el trabajo, y ayudarnos a seguir adelante.
Salud, paz, sonrisas para todos y calurosos abrazos.
Elgatosierra

 
Ir abajo Ir arriba