lunes, 28 de junio de 2021

Retomando el ritmo

Queridos amigos, esta página ha guardado silencio los últimos meses. Pero no se inquieten. La pausa no fue premeditada sino que, simplemente, me ha ocurrido lo que a tantos: el teletrabajo dista de ser una postal idílica y consume en realidad mucho más tiempo. Tiempo personal que antes dedicaba a los contenidos de esta página, entre otras cosas, y tiempo ahora no disponible.

Además, dos años de pandemia, reclusión forzada y alarma pública acaban siendo un peso que desgasta el ánimo.

Pero al cabo las cosas se equilibran. O uno se adapta. Y así me tienen escribiendo ahora este saludo… y alentándome a mí mismo a no soltar mano de los proyectos que realmente me motivan (a fin de cuentas, por ellos pasa la vida que nos interesa vivir).

No haré proyecciones demasiado arriesgadas en cuanto al ritmo de publicaciones, pero sí tengo conmigo al menos un par de ideas para compartir, con música incluida. Antes de dar por cerrados esos artículos, empiezo por compartir algunos videos tomados de la abundante propuesta on-line con que los músicos de todo el mundo han logrado esquivar la distancia de los auditorios.

Hoy les comparto algo del milagro de Salzburgo, Mozart, porque si hay quien sabe comunicar alegría en toda circunstancia, es él. Y a mí particularmente me llega al corazón en varios de sus movimientos “lentos”, en donde lo considero inigualado: hay una sensación de tranquila trascendencia que fue su sello. Así pues, vamos con la Sinfonía Concertante en Mi bemol para instrumentos de viento en su segundo movimiento, Adagio, a cargo de la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y solistas dirigidos por Andrés Orozco-Estrada.

5 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

Animo, querido amigo, no desfallezcas. En mi caso, el trabajo en el blogueo, escribiendo, me ayuda a drenar y a balancear las cargas. Aguardo siempre con expectativa tus publicaciones. Un abrazo.

Unknown dijo...

Saludos y mucha fuerza amigo, te escribo desde Chorrillos, Lima, Perú, prosigue vuestra obra que eleva el espiritu y muestra al mundo que todavia existen gentes que aman la belleza de la musica en el tiempo eterno!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Muchas gracias amigos por sus alentadoras palabras!

odracir danza doa vals dijo...

tomate el tiempo que necesites, siento que este es un espacio que todos disfrutamos, los qué leemos y escuchamos y tu que escribes

Luisdelher dijo...

Ansiado regreso! Bienvenido amigo Quinoff!

 
Ir abajo Ir arriba