jueves, 24 de diciembre de 2020

Mille Cherubini in Coro

BronzinoLa adoración de los pastores / Bronzino, 1539
La música es ingrediente sine qua non de los festejos navideños. Un repertorio inmarchitable que vuelve cada año para alimentar la expansividad de los sentimientos, la intimidad contemplativa, el regocijo festivo o la solemne confesión de fe. Todo eso y más son los villancicos, Weihnachstlieder, aguinaldos, carols o como se llame a estas canciones en cada rincón del ancho mundo.

Dice un viejo dicho que “la Navidad es de los niños” — y eso destaca la alegría inocente, sin complicaciones ni doblez, que se irradia en esta época. Tal vez por eso una de las piezas navideñas de corte clásico que viene muy bien en estas fechas sea un arreglo, creado por el músico ítalo-americano Steven Mercurio, a partir de un wiegenlied —canción de cuna— del incomparable Schubert. Ha sido un éxito desde su aparición en el disco Sacred Arias del popular tenor Andrea Bocelli en 1998. Me refiero a Mille Cherubini in Coro para tenor, coro femenino y orquesta.

Mercurio demostró ser un inspirado arreglista al engarzar dos joyas distintas de Schubert —una melodía de la suite de Ballet nº 1 de Rosamunde que se amalgama perfectamente con el Wiegenlied D 498— las cuales funcionan como una sola creación, orgánica y fluida.

¡Con esta hermosa y breve pieza les deseo una muy feliz Navidad 2020!

4 comentarios:

Laura dijo...

Gracias Quinoff por Mille Cherubini in Coro.
Que tus estrellas del cielo te iluminen y guien tu camino.

ANGELA REBECCA dijo...

MUCHAS GRACIAS QUINOFF POR ESTA BELLEZA DE TEMA

ANGELA REBECCA dijo...

FELIZ NAVIDA Y UN EXITOSO AÑO 2021

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Muchas gracias por sus buenos deseos, Laura y Ángela!

 
Ir abajo Ir arriba