miércoles, 16 de diciembre de 2020

Felices 250 años, Ludwig van Beethoven

Beethoven

Feliz aniversario 250 a Ludwig van Beethoven, el compositor que impactó la Historia de nuestra música occidental como un meteoro.

Tal vez ningún otro genio de la música causó semejante resonancia en su propio día, estableciendo con la potencia de su personalidad un nuevo paradigma de artista independiente, sentando una referencia ineludible en la creación musical, consagrando la sonata para piano y la sinfonía como formas canónicas, e incluso inaugurando toda una época casi que por sí solo. Una genuina leyenda.

Víctor Hugo lo resumió como nadie: “este sordo escuchaba el Infinito”.

Como celebración, dejo bajo estas líneas el enlace a la Novena Sinfonía que ofrece la orquesta británica The Hanover Band, agrupación que se esmeró en interpretar sistemáticamente y compartir de forma digital el corpus sinfónico de Beethoven en estos meses, para que la pandemia no nos privara del mayor aniversario del año 2020:

2 comentarios:

Juliomm dijo...

Estimado Quinoff
Felices Fiestas y Feliz Año Próximo, si es que el muy cabrón nos lo permite. Los Dioses nos ayuden.
Afectuosamente
Julio

Por cierto, ¡qué hartito estoy ya de Beethoven! No sé quien tocará el año próximo pero éste ya estoy un poco hasta el sombrero.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Hola Juliomm, muchas gracias por tus saludos y buenos deseos, que retribuyo de corazón.

¿Beethoven te colmó la paciencia? Jajaja hombre, 250 años es un aniversario para celebrar, y creo que la pandemia impidió un recuerdo mucho más bullicioso, así que te has librado. Por mi parte, me queda un tribuo (= disco) que compartir y seguimos camino.

 
Ir abajo Ir arriba