miércoles, 5 de marzo de 2014

De vuelta y con Obertura

LavandaDawn Light on the Lavender / Graham McPherson en Flickr
Las vacaciones pasaron y volvemos al ritmo del año en el trabajo y todo lo demás, Blog incluido. Mientras doy los últimos toques a la próxima entrada, les dejo dos versiones de la soberbia Obertura “Fidelio” de nuestro querido y gigantesco Beethoven. Esta pieza abre la ópera homónima, único título del compositor en este género, y fue escrita varios años más tarde, luego de probar fortuna con tres oberturas en previas representaciones, ninguna de las cuales satisfizo sus intenciones. Se las dejo en dos versiones contrastantes pero ejemplares: Klemperer y su sonido de color múltiple y algo ácido, y Abbado con su cálido toque mediterráneo.

Klemperer y la Orquesta Philharmonia


Claudio Abbado y la Filarmónica de Viena

4 comentarios:

María Alejandra Jiménez dijo...

Me alegro que estés de vuelta y con la obertura Fidelio de nuestro amigo Beethoven (quién me ha estado haciendo compañía estos días)
¿Qué tal estuvieron tus vacaciones?
Saludos :)

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Hola María! Mis vacaciones estuvieron muy bien, gracias, aunque sin dejar la capital en esos éxodos masivos del verano. Es más sabio quedarse cuando se marcha todo el mundo... Oye, el amigo BEETHOVEN es excelente compañía, y alguien que comprendió siempre el significado y valor de la LIBERTAD, así que has elegido con acierto.
Muchas gracias por tus saludos! :)

Unknown dijo...

I am a new blogger, I get to know you as a longtime blogger in classical music. Your knowledge was amazing! It's nice if you exchange links with. here is my blog: http://classicaltotal.blogspot.com

Mouchette dijo...

Llegué por casualidad a tu blog y he aprendido bastante en poco tiempo. ¡Te seguiré leyendo!

 
Ir abajo Ir arriba