jueves, 27 de diciembre de 2012

Cabo do Mundo

Marina«Marina surrealista», de Urbano Lugrís González (1969)

Hagamos un alto momentáneo a la música de Bruckner (que luego vuelve) para un disco del grupo gallego «Luar na Lubre», nombre que se traduce más o menos como Luz de luna sobre el bosque sagrado.

Esta agrupación multi-instrumental sigue la corriente denominada celta, y recordemos que este pueblo legendario (no por irreal sino por influyente) habitó también el norte de la península ibérica. Al tronco estilístico habitual de lo celta y sus instrumentos característicos —whistles, bohdrán— se añaden sones de la tierra gallega, como gaitas, acordeones, panderetas, además de guitarra acústica, cello, etc.

El resultado es espléndido. Más abajo sigue un ejemplo, la canción Chove en Santiago, con lírica del mismísimo García Lorca y que acabó convertida en una de las piezas más conocidas de Luar na Lubre. (El detalle completo de los temas y letras contenidos en este registro pueden encontrarlo en este LINK).

Recibí este disco como regalo navideño, y así lo comparto también con ustedes, amigos y amigas:

carátulaDisfruten el disco «Cabo do Mundo» (1999), exponente de la música celtíbera, como hay quien llama a la personalísima fusión lograda por Luar na Lubre.

» D E S C A R G A

MP3 VBR ~ 220 kbps | 12 tracks | .7z 91,8 MB

8 comentarios:

Ernesto Nosthas dijo...

Brillante regalo querido J

No conocia este grupo y me ha encantado

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Ernesto, amigo, qué bueno saber que te gustó el regalo. La discografía de este grupo siempre me ha gustado, a pesar de los cambios sucesivos de la voz principal. Un abrazo!

afterbach dijo...

Suena Interesante,
Ya lo tengo
¿cuál es el pass?
(disculpa, lo tengo olvidado)
Gracias, mi querido Quinoff
¡Un gran saludo!

afterbach

afterbach dijo...

Ya, ya lo tengo
No había visto bien
Gracias

Julio Salvador Belda Vaguer dijo...

Feliz año querido Quinoff.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Feliz año también para ti, querido amigo!

robin dijo...

Bonne Année 2013, ami Quinoff ! Santé, paix et un sourire comme dirait el Gato !

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Qué alegría saludarte, robin! Un feliz 2013 para ti también, y que podamos seguir en contacto gracias a la música! Salud, paz y una sonrisa, exactamente :)

 
Ir abajo Ir arriba