domingo, 14 de marzo de 2010

FOTO DE LA SEMANA


Excelencias, los temblores no vuelan...


El pasado 11 de Marzo ocurrió un hecho político de suma importancia para Chile: el gobierno elegido (centro-derecha) asumió oficialmente ese día, con la investidura del nuevo mandatario en el Congreso Nacional ante ilustres asistentes. Dos décadas de centro-izquierda llegaban a su fin. Sin embargo, nada de esto importó: la vedette del día no estuvo en el mundo político sino bajo los pies de todos. Tembló. Otra vez. Y con fuerza. Los (in)dignatarios presentes ignoraban en su mayoría la experiencia de un sismo, al menos de los que suceden ajenos a la malicia política. Pero aquel 11 de marzo volvieron con algo nuevo que contar en sus países de origen. Tres fuertes remezones sacudieron el protocolo en apenas media hora, justo en plena ceremonia. Y las pompas republicanas se volvieron de pronto muy intrascendentes.

Cosa divertida, los extranjeros fueron fotografiados mirando inquietos el techo del Congreso. Como dijo un sabio amigo: “Es curioso ver como todos miran hacia arriba, sin percatarse que la cosa viene de abajo. ¿Por favor, en manos de quiénes estamos?”.

5 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

Es que alguien gritó que había una gaviota muerta, jejejejejejejejeje.

Anónimo dijo...

Bueno, hombre, cualquier cosa hoy sirve para desacreditar gobiernos. No caigamos en eso. En un terremoto las cosas te caen desde arriba muchachos no desde abajo!

Elgatosierra dijo...

Lo de la gaviota ha estado bien. JAJAJA
Veglio no se trata de desacreditar a nadie, pero no me digas que no tienen todos caras de bobos. JAJAJA
Salud, paz, sonrisas y cordiales saludos.
Elgatosierra

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE EN EL CONGRESO TIENEN TEJADO DE VIDRIO
JAJAJA
ESO LO EXPLICA TODO

jade

Washington dijo...

Te felicito por la página.
La descubrí gracias a que tuve la ocurrencia de recorrer el sitio de Fernando Toledo ('oidofino') por el lado izquierdo, ¡já!
O sea, nunca había reparado en que a la izquierda de la página de Toledo había una lista de sitios amigos, pues generalmente sólo la visito para leer las buenas notas de música que allí se publican.
Qué suerte haberme metido en otro sitio tan bueno como 'oidofino'.
Cordialmente.
Nachoeska

 
Ir abajo Ir arriba