lunes, 15 de abril de 2013

In Memoriam Sir COLIN DAVIS

Colin DavisSir Colin Davis (1927-2013) / Que en paz descanse, Maestro
Ayer domingo 14 de abril la música británica perdió uno de sus emblemas: sir Colin Davis. Fue uno de los directores ingleses más galardonados de la segunda mitad del siglo XX, considerado un especialista en Mozart, Sibelius, Beethoven, Elgar y Berlioz. Vale la pena recalcar que el entusiasmo de Davis hacia el compositor de la Sinfonía Fantástica contribuyó a una amplia revaloración de su obra. Acusado a veces de exceso de pulcritud y formalismo, fue no obstante un director muy apreciado en las salas de concierto más prestigiosas, asiduo invitado de las principales orquestas del mundo, colaborador de intérpretes de primera línea —menciono especialmente a Claudio Arrau— y nombre recurrente para la industria discográfica del Reino Unido.

El añorado maestro LEITER nos dejó en su Blog una valoración precisa del extinto director inglés, la cual les invito a consultar aquí.


¡Maestro Davis, descanse en paz!


Fragmento del Agnus Dei de la Grande Messe des morts, de Héctor Berlioz, uno de los compositores centrales en la larga carrera de Sir Colin Davis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Quinoff

bueno....¡¡otro GRAN artista nos abandona!!

Sin lugar a dudas, será recordado por siempre gracias a la extraordinaria discografía que nos deja.

Merecido homenaje.

Si, descanse en paz, Maestro...y Gracias por su brillante labor...José

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Así es, amigo José. Aun cuando alguno tuviera diferencias de criterio con Davis sobre su enfoque musical en determinadas obras, no se puede discutir que era uno de los grandes directores todavía vivos, y su muerte cierra una etapa. No será olvidado.
Saludos, José!
Q.

 
Ir abajo Ir arriba