martes, 19 de octubre de 2010

prosa | GOETHE

Goethe
Sobre el Compromiso

“A propósito de todas las iniciativas, hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido. Todo un caudal de sucesos se pone en marcha con aquella decisión ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir. Si sabes que puedes, o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia.”

Johann Wolfgang von Goethe

en “Poesía y verdad”

6 comentarios:

Elgatosierra dijo...

Este Goethe además de comprometido parece asustadizo, se le han puesto los pelos como alcayatas y se le han abierto los ojos como platos. JAJAJA
Salud, paz, sonrisas y cordiales saluditos.
Elgatosierra

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Pero Das Gato, qué falta de respeto con el venerable señor. Ésa es la clase de comentarios que lo tienen asustado... jaja... aunque más me parece desconfiado y en actitud precavida.

Un abrazo, amigo

Monomakhos dijo...

Hola!
Gracias por este texto. Palabras como estas me hacían falta en este momento. Me disculpo si este comentario es algo cursi.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Qué alegría saber que aquellas palabras de Goethe pudieran llegar a ti en momento oportuno. No hay nada que disculpar, ¡faltaba más!

Saludos, Monomakhos, gracias por la visita!

Mari dijo...

Bueno ,llevo tiempo sin manifestarme pero he estado siempre merodeando por estos lares
Lo de Pushkin !magnifica, Joaquin, la presentación
El texto ya le dije de viva voz al interesado
Pero aqui estoy por el amigo Goethe
Que palabras tan cargadas de energia ,y esperanza!!
En resumen,que hay que tener osadia para vivir y tirarse al mar de la vida ,por muchas tormentas que hayan,siempre hay un salvavidas a nuestro alcance
Gracias ,pues Joaquin,por este texto energizante!
Ahora bien,no dejo de estar de acuerdo con nuestro sabio
Gato,el amigo Goethe lleva los pelos como alcayatas,y los
ojos como platos
Joaquin ,porque le has asustado al buen señor?

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Bueno, bueeeeno, el caballero Goethe también tiene su orgullo y me pidió que le respeten las canas, o mejor aún, que le consiga otra imagen. Ya le digo yo que no hay manera de contener a los “búfalos”, pero bueno, el hombre es tozudo...

Cariños Mari, qué gusto leerte otra vez. Y sí, esta cita de Goethe es todo lo que dices: energética, alentadora, en fin.

 
Ir abajo Ir arriba