viernes, 13 de noviembre de 2015

#PrayForFrance

Hace pocas horas el azote de la violencia terrorista ha golpeado a París. Tiroteos y explosiones —reivindicados hace poco por el Estado Islámico— desataron una sangrienta conmoción en la capital gala. Caos e incertidumbre en medio de la noche; la “Ciudad Luz” eclipasada por el dolor y la impotencia. Más de 100 muertos fue la cifra preliminar, que por desgracia habrá de crecer aún durante la jornada de hoy, mientras se despeja la humareda del odio. El presidente francés definió los ataques coordinados como declaración de guerra.

A mis queridos amigos de Francia, sus familias y sus muertos se dirigen ahora mis pensamientos, plegarias y afecto; en especial, a mi amigo Robin, que espero se encuentre a salvo de cualquier daño.

Seguimos con atención el desarrollo de los acontecimientos.

13 comentarios:

Hilam dijo...

Merci beaucoup.

Anónimo dijo...

Oremus pro NOBIS...

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Pro nobis et pro multis

mozalmezorri dijo...

Desde Zaragoza, España, me uno en el dolor y la solidaridad con el pueblo frances y con todos aquellos que sufren a causa de otros seres "humanos" miserables y carentes de entrañas. saludos q u i n ø f f, y gracias por tus aportes

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Gracias a ti por tus palabras!

Thierry dijo...

Merci pour ton soutien.
Thierry de France.

robin dijo...

Joaquín, esta noche algo me dijo que tenía que visitarte y pido disculpas por no haberlo hecho antes. Estoy bien y, más importante, mis seres queridos igualmente. Ahora heridas hay, aunque no se vean, y pienso a todos estos jóvenes, los que se fueron y los otros... ¿que es este mundo que les dejamos?
Un abrazo grande.
Robin

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias Thierry

robin! me alegra mucho saber que tú y tus familiares se encuentran bien. Lo de París nos empuja a muchas reflexiones. Por ejemplo, cuáles serán las decisiones a tomar de aquí en adelante; decisiones que nos resguarden, pero sobre todo que no nos desfiguren como cultura. Decisiones que deben evitar el miedo o la precipitación, para no sembrar futuras desgracias.

robin dijo...

Te entiendo Quinoff. Por suerte no estamos con un gobierno de derecha (si bien no es tampoco muy "izquierdista"...) Después, que será el resultado de futuras elecciones?
Un "detalle": ahora son 129 muertos, aquí no se ha hablado de 150.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias robin, corregida la cifra. Estaba curioso de conocer las reacciones de Sarkozy a todo lo ocurrido, al parecer ha roto estos días aquel concepto de la unión sacrée que se adoptaba en Francia ante una tragedia nacional. Lo que no me esperaba es su apoyo a los rusos en el caso sirio.

Elgatosierra dijo...

Un recuerdo para todos los muertos en cualquier guerra, y abrazos afectuosos y entrañables para todos sus familiares y amistades...
Salud, paz, y lágrimas, muchas lágrimas .(

Adriana Alba dijo...

Adhiero totalmente!
Abrazos querido amigo.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Gracias, queridos amigos!

 
Ir abajo Ir arriba