viernes, 12 de octubre de 2012

La Canción de la Tierra... pero la original

¡Qué impresión para el bueno de Mahler! Científicos de la NASA, a través de modernos dispositivos en órbita, han podido captar el sonido que desprende nuestro planeta en sus giros siderales.

Esta “canción de la Tierra” brota de partículas energéticas atrapadas por el campo magnético del planeta, en una región del espacio conocida como Cinturones de Van Allen.

Estos sonidos no pueden ser percibidos naturalmente por el oído humano (no derivan de ondas acústicas que se desplazan a través del aire, sino como producto de ondas de radio que oscilan a frecuencias acústicas entre 0 y 10 kHz), pero las emisiones han sido convertidas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF).

Craig Kletzing, investigador de la NASA involucrado en este proyecto, señala que “la gente ha sabido del ‘coro’ desde hace décadas y los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente, es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como ‘el coro del amanecer’”.

A continuación, amigos, el murmullo esencial de nuestra Tierra:

6 comentarios:

afterbach dijo...

Gracias, querido Quinoff por esta reseña. Solo me resta añadir:
.........

¡¡GLORIA AL DIRECTOR DEL CORO!!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Me sumo. Es la exclamación coherente.
Gracias a ti por tu visita, buen amigo!

Laura Schwartz dijo...

Sonido armónico y misterioso. Un amigo que estaba cerca de mi PC se acercó porque le sorprendió ese sonido....nunca lo habíamos escuchado. Gracias Quinoff! gracias naturaleza viva!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza !
Gracias por este video amigo
cariños

Patt Gutti dijo...

Jajaja, me dieron unas ganas de correr a escuchar Messiaen

Muchas gracias Quinoff, esta muy interesante esta entrada =)

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leer este blog. :) GRACIAS

 
Ir abajo Ir arriba