domingo, 4 de abril de 2010

FELIZ PASCUA


Uno de los Huevos de Pascua creados por Fabergé


Quiero desear a todos una feliz Pascua, en especial si algún visitante proviene o está familiarizado con la cultura eslava (sí, Carlos, es una alusión directa).

Allá la Pascua de Resurrección tiene un particular brillo y expresividad, y el huevo, símbolo de vida, es adornado con colores o diseños y ofrecido luego como regalo. En la segunda mitad del siglo XIX, el joyero ruso Carl Fabergé llevó esta tradición a una cima de esplendor, al diseñar una serie de “huevos” para ser regalados por los Zares Alejandro III y Nicolás II. Cada una de estas creaciones deslumbra con su inagotable fantasía, buen gusto y riqueza. Fabergé, qué duda cabe, fue un genio entre los joyeros.

Aquí, lejos de aquellos esplendores y tradiciones, nos queda al menos el delicioso consuelo de los huevos de chocolate... que espero hayan encontrado y disfrutado. ¡Un abrazo a todos!

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Gracias Quinoff, Felices Pascuas para vos tambien, Faberge tiene una coleccion estupenda de huevos, son una belleza y el que pusiste meencantó.

Abrazos!!!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Saludos a ti también, Adriana, cuidado con el chocolate! jaja

 
Ir abajo Ir arriba