martes, 31 de mayo de 2022

Siempre es buen momento para un poco de SCHUBERT

El mes va terminando y sí, he publicado poco. ¡Cuánto quisiera encontrar el tiempo y la energía para compartir con ustedes algo cada semana! Planes no me faltan ni tampoco bosquejos de publicaciones, pero “no es soplar y hacer botellas”, como dice el refrán. En fin, ¿qué tal si por ahora obviamos todo esto y prestamos oídos a Schubert? No es mala idea, ¿cierto?

Esta vez comparto un famoso lied de Franz Peter, «El pastor en la roca» (D. 965), una de esas canciones con un instrumento obligado como acompañante de la voz (en este caso, el clarinete). Fue una de las últimas obras del genio antes de su prematuro final. Como indica la Wikipedia:

Compuesta a pedido de la soprano austríaca Anna Milder-Hauptmann (la primera Leonora de “Fidelio”, única ópera de Beethoven) bajo expreso pedido de reflejar una amplia gama emocional y consumado virtuosismo vocal, es una larga canción cercana al “aria de concierto”. Se publicó un año después de la muerte del compositor y fue estrenada por la soprano en Riga [capital de Letonia] el 10 de febrero de 1830.

¡Que la disfruten, queridos amigos!


2 comentarios:

Elgatosierra dijo...

Muy buenas, QUINOFF y compañía. Sin lugar a dudas 1828 fue un año prodigioso para la historia de la música, muy posiblemente en el que se compusieron el mayor número de obras maestras, y todas de nuestro SCHUBI. Este lied, 'Der Hirt auf dem Felsen', D965, nos parece absolutamente inmarcesible... :)

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Es una absoluta maravilla, querido amigo. Y mucho me he acordado de los “lieder para el desayuno” con que nos alegrabas la mañana años atrás. Un poco con esa inspiración decidí publicar algo sin más preámbulos y dejar que Schubi solventara por sí solo todos los posteos que no he podido hacer, jeje

 
Ir arriba Ir abajo