sábado, 25 de diciembre de 2010

CANTEM NADAL

Canten Nadal
Este es un regalo para todos ustedes, los amigos que visitan el blog (y particularmente para Robin y Mary). Los grupos Les Passions y Les Sacqueboutiers recrearon en marzo de 2009 un repertorio navideño barroco en occitano (langue d’oc), reviviendo el variado repertorio musical que subsiste en dicho idioma. La espléndida sonoridad de los vientos de madera y metal, así como la vivacidad de los cantantes y la fina selección musical (muchos de estos villancicos fueron reconstruidos desde su melodía original a varias partes vocales e instrumentales) nos aseguran una experiencia de belleza nueva, que ojalá amenice el tiempo de Navidad en vuestros hogares.

D E S C A R G A

4 comentarios:

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Les debo el cuadernillo que acompaña el disco. Lo tendrán entre lunes y martes próximo.

robin dijo...

Hola Quinoff,
Te agradezco el regalo de Navidad. Éste demuestra que mucha diferencia no hay entre la música "culta" y la popular hasta el siglo XVIII (Aburrido siglo clásico jajaja!..) Así veo una conección con otros posts sobre villancico y passacaglia, ¿será a propósito?
Te deseo y a todos un buen fin de año.

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Touché, Robin! Esa conexión es uno de los rasgos más interesantes de la música europea hasta el siglo XVIII. Los compositores del siglo XIX trataron de rescatar esa conexión —los rusos muy especialmente— pero luego vino el largo divorcio del siglo XX entre lo “culto” y lo popular. Afortunadamente el revivir de la música antigua trae consigo la posibilidad de nuevas perspectivas. Además, me enamoré del sonido de instrumentos antiguos como el cornetto (cornet à bouquin), el sacabuche (sacqueboute), etc.
Un gran abrazo, amigo robin!

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Enlace repuesto.

 
Ir abajo Ir arriba