domingo, 22 de noviembre de 2020

¡Feliz Día de la Música!

Cecilia
“Die Heilige Cäcilie” (Santa Cecilia) por Wilhelm Volz, 1893

¡Feliz día de Santa Cecilia, patrona de la música! Y por supuesto, un saludo a todas quienes lleven ese nombre. Para conmemorarlo aquí dejo un segmento de la famosa “Oda a Santa Cecilia” de Georg Friedrich Händel:

“The trumpet’s loud clangour” de la “Oda a Santa Cecilia” de G. F. Händel

Y puesto que estamos en el “Año Beethoven”, comparto a continuación el homenaje que hoy mismo estrenó The Hanover Band en sus redes para festejar el día: música de cámara de Beethoven, esta vez el famoso Septimino para la poco habitual combinación de violín, viola, violoncello, contrabajo, clarinete, fagot y corno francés.

Septeto en Mi bemol mayor, Op. 20 (“Septimino”) de Ludwig van Beethoven
 

5 comentarios:

Laura dijo...

Felíz día de la música hoy y siempre !

robin dijo...

¿Como estás, Joaquin, en este periodo digamos... especial ?
Me encantó la imágen de cubierta :D !

Un abrazo fuerte,
Robin

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Querido Robin, qué gratísima sorpresa!
He estado sano y además en rápido “proceso evolutivo”, como todos, para adecuarnos a este escenario insólito, la “nueva normalidad”, diferente en tantas cosas: trabajo, vida social, relaciones (in)humanas etc. ¿Cómo has estado tú?
Un gran abrazo,
Joaquín

robin dijo...

Para mí no problema, entendí el mensaje : como viejo jubilado (sí!) tengo que estar muuuy prudente. Después del primer confinamiento sigué casí lo mismo, es decir desde meses no veo a casí nadie excepto los cajeros de almacenes alimentarios y... no me molesta ja ja ja!

Por suerte tenemos amigos lejanos con ningun riesgo de contaminación, verdad?
♥♥♥

q u i n o ƒ ƒ dijo...

¡Así es Robin, amigos lejanos pero siempre felices de volver a verte! Sucede algo parecido conmigo, durante meses viví en confinamiento estricto y la verdad... no me molestó demasiado jaja

 
Ir abajo Ir arriba